Parece Londres, si, pero no lo es, es el barrio de Irala a pocos minutos del centro de Bilbao. Donde podrás pasear entre estas pintorescas casas de colores que parecen salidas del emblemático barrio londinense.
El barrio de Irala siempre ha sido tradicionalmente un barrio obrero, que se construyó en 1916 para los trabajadores de una panificadora de Bilbao. Hoy en día sin duda ha quedado como emblema de esa época, y las calles Kirikiño y Zuberoa son las calles más icónicas del barrio gracias a estas bonitas casas de dos o tres alturas.
Como llegar
Nosotros fuimos en coche, y aparcamos directamente en las calles de alrededor, pero si prefieres ir andando desde la parada de metro más cercana te llevará unos 15-20 minutos (Indautxu) o unos 10 minutos desde la parada de tren de Zabalburu.
Si vives en los alrededores de Bilbao y todavía no has ido te recomendamos que en tu próxima visita a Bilbao te acerques a conocerlo. Si vas a viajar próximamente a Bilbao y buscar plan alternativo a lo más típico de la villa, un paseo entre sus bonitas casitas de colores nos parece una gran opción.
¿Estas organizando tu viaje a Bilbao próximamente?
Ideas de rutas por Vizcaya AQUÍ
Prueba los dulces típicos de la villa AQUÍ
Descubre las mejores vistas de la ciudad AQUÍ
Nuestras recomendaciones de alojamiento AQUÍ