No por ir con niños visitar una ciudad como Bilbao tiene que ser difícil o aburrido, todo lo contrario. La ciudad está llena de buenas opciones para pasar un día bonito en familia.
Os dejamos algunas recomendaciones de planes o sitios que visitar que fijo que les hacen disfrutar.
VISITAR EL PUPPY
Tengas la edad que tengas, hacer una paradita en Museo Guggenheim me parece indispensable. No hace falta entrar si no queréis, fuera se encuentran algunas de sus obras y esculturas más representativas como el Puppy. ¿Y que ni niño no quiere ver y sacarse una foto con un perro gigante hecho con flores?
Si das la vuelta al edificio puedes pasear por la ría y ver la niebla que sale de la fuente del Museo Guggenheim cada x minutos, o pasar por debajo de la araña para los más valientes.
TENTEMPIE CON VISTAS A LA RIA
Justo al lado del Museo en el paseo de la ría tenéis un bar al lado de unos columpios con una gran terraza con unas vistas preciosas del museo y la ría. Buen sitio para hacer una parada para tomar algo y que los peques jueguen un rato en los columpios.
PARQUE DE DOÑA CASILDA
Desde el paseo de la ría puedes ir recorriendo Bilbao hasta llegar a el Parque de Doña Casilda, también puedes optar por callejear un poco, o entrar en alguna de las tiendas de Gran Via.
Es el parque más emblemático de la ciudad, grandes espacios verdes, con su lago en el centro con patos y cisnes.
Podéis aprovechar para hacer un pequeño picnic en el parque si os coincide con la hora de la comida, por ejemplo, o de merienda. Si sois fan de los picnics os recomendamos para la comida de los peques de la cosa las fiambreras de Le petit Fernand. Son totalmente personalizables, tanto los colores, el dibujo, el nombre…una manera divertida de comer con ellos fuera de casa.
VISITA A SAN MAMES
Después de reponer fuerzas os proponemos un par de planes para la tarde depende de los gustos de los peques.
Si sois futboles os proponemos una visita a San Mames, tanto verlo por fuera y entrar a la tienda, que seria el plan gratuito. Como entrar al museo y ver el campo por dentro, son dos opciones muy interactivas para hacer con niños.
Seguro que les encantara sentirse futbolista por un día y recorrer los pasillos y el campo donde juegan alguno de sus ídolos.
MUSEO MARITIMO
Y muy cerquita del estadio se encuentra el Museo Maritimo, es una zona que tambien les puede gustar mucho. A parte de su exposición habitual, en el muelle atracan barcos museos de vez en cuando, o pueden tener parte de las exposiciones temporales en el exterior.