A poco más de hora y media desde Bilbao nos encontramos con el maravilloso Marché de Noel de Bayona. Un mercado navideño de estilo europeo de esos que tienes que ver al menos una vez en la vida.

Todas las actividades navideñas se concentran en tres puntos concretos de la ciudad.

La noria se encuentra en la Place de la Liberté, el pueblo de Papa Noel en Les Halles y el Mercado Navideño como tal en Place du Reduit, donde además siempre instalan varios tiovivos. El ayuntamiento de Bayona ya ha confirmado el mercado, que comenzará el 3 Diciembre hasta el 2 de Enero.

Nosotros lo visitamos hace dos años y nos encantó vivir la Navidad en Francia. Lo más típico es pasearte por su mercado, y probar los crepes, castañas o su tradicional vino cliente muy popular en esta época del año.

Nos alojamos en el Ibis de la ciudad, muy cerca del centro, se puede llegar caminando a todos los sitios emblemáticos de la ciudad.

Nos parece una época preciosa para visitar Bayona y recorrer sus calles iluminadas.

En un día se puede recorrer la ciudad sin problema, si tienes más tiempo puedes aprovechar a conocer otras ciudades de la zona del País Vasco francés como Biarritz o San Juan de Luz.

 

 

Ambas muy bonitas, pero sin tanto ambiente navideño como tiene Bayona.