¿Tienes en mente venir próximamente a Bilbao? ¿Eres de aquí, pero buscas nuevos planes en tu ciudad? Te mostramos 10 planes que podrás hacer sin salir de Bilbao. Eso si, si vas a estar varios días por el norte, no te pierdas nuestra sección de Excursiones, para encontrar las rutas más bonitas de la costa vasca.
1 Visitar el Museo Guggenheim
Parece muy obvio empezar la lista con algo tan básico de Bilbao. No tienes por qué visitarlo por dentro si no tienes tiempo, pero verlo desde fuera ya es increíble. Disfrutar de su arquitectura, las esculturas del exterior y por su puesto el Puppy.
2 Ir de Pintxos
Otro tópico cuando se viene al norte, pero totalmente necesario. No te puedes ir de Bilbao sin haberte hecho unas cuantas rondas de pintxos en alguna de sus las zonas más famosas de la ciudad. Nuestras zonas preferidas: la Calle Diputación y el casco viejo.
3 Probar platos típicos de Bilbao
Continuamos con el tema gastronómico. Como irte de Bilbao sin haber probado alguno de los platos más típicos de la zona como el Bacalao al Pil-Pil o si lo tuyo son los postres, la Carolina o el bollo de mantequilla. Si te has quedado con ganas de saber más sobre los dulces típicos de Bilbao y sobre todo de probarlos, no te pierdas el Walking Tour más Dulce ¡No te podrás resistir!
- Conocer el mercado cubierto más grande de Europa.
Si si como te decimos, hacer una paradita en el Mercado de la Ribera te encantará. No solo si te gusta conocer los mercados locales, si no que además cuenta con una zona gourmet llena de bares donde seguir probando deliciosos pintxos. Y además con terraza con vistas a la ria incluida. ¡No se puede pedir más!
5.Perderte por las 7 calles
Cualquier casco viejo es siempre una visita indispensable en cualquier ciudad que se visita, y más si cabe en el caso de Bilbao. La Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga…
¡Prometemos que no te aburrirás!
Partido en San Mamés
Cuando las restricciones lo permitan y todo vuelva a la normalidad, si eres un amante del futbol, poder disfrutar de un partido en San Mames nos parece un planazo. El ambiente de las calles y la emoción de ver un partido en la Catedral te dejará sin palabras. Y si no te coincide que haya partido durante tu visita a Bilbao, no te quedes con las ganas de entrar a verlo, puedes comprar tus entradas para el Tour de San Mames del Museo del Athletic.
El ticket tiene un coste de 4€ si eres socio del Athletic Club, y 10€ para el publico general.
7.Tomate un descanso en el Parque de Doña Casilda
¿Cansado después de llevar horas descubriendo Bilbao? El Parque de Doña Casilda, en pleno centro de la ciudad es la mejor opción para tomarte un respiro. Campas, un estanque con patos, cisnes, pavos reales y zona con columpios para los txikis de la casa.
- Subir al Pagasarri
Para los amantes del monte y la naturaleza, subir al Pagasarri es todo un clásico. Aprovecha a levantarte temprano y disfrutar de la subida con tranquilidad.
- Conoce la tradición marinera e industrial de la villa
La zona de la explanada del Museo Marítimo de Bilbao no siempre es de las más visitada y algunos visitantes pasan por alto incluirla en sus rutas. Pero es una de las zonas más originales y con más personalidad de la ciudad. En el exterior del museo encontraras una colección de barcos de diferentes épocas y estilo, junto a la Grua Karola. Además, muy a menudo suele haber atracado en el muelle barcos que hacer su escala en Bilbao para visitar su interior, normalmente fragatas o barcos escuela. En el interior del Museo Maritimo encontraras toda la historia de Bilbao y su unión indispensable con la ria.
- Puesta de sol desde Artxanda
Y que mejor manera de acabar un día de 10 en Bilbao que con una preciosa puesta de sol desde el Mirador de Artxanda. Puedes subir en el Funicular o en coche, y desde allí tendrás uno de los recuerdos más bonitos de la ciudad. La info completa en este artículo.