Bilbao desde el Mirador de Artxanda
Viaje en el Funicular de Artxanda
¿Cuál es uno de los mejores sitios para ver una panorámica de Bilbao? Sin duda alguna es el Mirador de Artxanda. Para llegar ahí la mejor opción y más divertida es subir en funicular. Es una increíble oportunidad para descubrir la completa historia del funicular de Bilbao y la transformación que ha tenido durante los últimos años.
El tiempo del trayecto en el funicular es de 3 minutos aproximadamente que engloba un recorrido de 770.34 metros en un desnivel de 226,49 metros. La salida del funicular es cada 15 minutos aproximadamente y tiene un precio de 2.50€, si tienes Barik el precio es más económico.
La otra manera de subir a Artxanda es en coche, desde el centro en apenas 15 minutos se llega al mirador. Reformado hace pocos años con la original y famosa barandilla de Bilbao con las letras rojas, imprescindible sacarte una fotografía con Bilbao a tus pies. Además, este mismo año han reformado el parque en el que se encuentra el mirador y esta precioso.
Otro de los puntos fuertes de Artxanda son los números restaurantes que encontraras allí. Te proponemos un plan que seguro no podrás rechazar… ¿qué te parece ver la puesta de sol desde el mirador y quedarte a cenar en uno de los restaurantes de allí? ¿Inmejorable verdad?
Si te has quedado con ganas de conocer más sobre su historia te recomendamos realizar la visita guiada gratuita que hacen el primer sábado de cada mes a las 10:00. Dura 1 hora y media y te darán todos los detalles de este original transporte y su relevancia para Bilbao.
Puedes reservar a través de su pagina web https://funicularartxanda.bilbao.eus/