¿Qué mejor manera que pasar un día de excursión conociendo dos de los pueblos con más encanto de la costa vizcaína?
A nosotros nos parece un planazo. Teníamos muchas ganas de ir a Ea, llevábamos tiempo con el plan en mente y por fin este mes fuimos. Y ahora os contamos las claves para pasar un día de 10.
Lo mejor es ir en coche ya que no hay demasiadas buenas conexiones por transporte público.
Hay un aparcamiento gratuito en la entrada del pueblo así que es muy fácil y cómodo, ya que la mayoría de las calles son estrechitas y muchas peatonales o sin aparcamiento.
Ea es un pueblo pequeño de unos 800 habitantes, de casitas bajas y pequeñas callejuelas. Su imagen más famosa es la del puente entre las casas, cruzando el rio Ea, que da nombre al pueblo.
Y como dato curioso, Ea, es el nombre más corto de España. Una vez recorrido las calles del pueblo te conducirán a la zona de la playa y el puerto. Alli pasando el ultimo bar del puerto hay una señal que te conduce al camino de la Ermirta Talako Ama.
Un bonito recorrido entre arboles hasta llegar al mirador de la Ermita.
El pueblo no cuenta con demasiados restaurantes para comer, nosotros optamos por volver a la carretera principal y encontramos el Ermintxo super recomendable, nos encantó.
Para finalizar la ruta nos acercamos a Elantxobe a tan solo 10 minutos en conche desde Ea.
Otro pueblo pesquero, este construido aprovechando el desnivel de la ladera. Y para finalizar el dia si te has quedado con ganas de playa, tienes que acercarte hasta la Playa de Laga un enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.