Queremos hablar en primera persona de un problema que a veces nos encontramos a la hora de viajar, y es encontrar opciones para comer en restaurantes comida apta para celiacos. A veces puede ser una odisea.
A veces nos hemos encontrado con establecimientos que no controlan del tema y no tienen los conocimientos suficientes, otras en las que, aunque el producto no contenga gluten como tal no cuidan la contaminación cruzada…así que cuando te encuentras con restaurantes con cartas aptas y gran variedad de platos donde elegir merece la pena recomendarlos y darlos a conocer.
Por eso os enseñamos los restaurantes sin gluten en los que hemos comido y por ello conocemos de primer a mano en Bilbao.
Tenemos que abrir la lista con este restaurante por que ahora mismo es el único con el 100% de su carta sin gluten por lo que no hay ningún tipo de riesgo de contaminación cruzada. No sabéis que tranquilidad. Además, su comida saludable no incluye azucares, harinas refinadas, fritos etc. Es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, ofrecen Brunch, comidas cenas…Por lo que hay oferta tanto dulce como salada en su carta diseñada por el Chef Bosquet.
Es un restaurante italiano en el centro de Bilbao, en la zona comercial a un paso de Gran Via. Tienen mucha oferta sin gluten ya que cuentan tanto con pasta y pizzas sin gluten. Nuestro único, pero es que cobran un suplemente por pedir las opciones sin gluten y por tanto suele salir un pelín cara la cuenta. Pero la comida está buenísima.
Otro de los locales en los que nos sentimos muy tranquilos comiendo. Tienen muy controlado el tema de la contaminación cruzada, alergenos etc. Tienen pan sin gluten para las hamburguesas, además de entrantes, complementos e incluso postres sin gluten. Por lo que hay mucha variedad gluten free.
Esta hamburguesería del casco viejo ofrece pan sin gluten en sus hamburguesas y tiene muy buena relación calidad precio. Lo único el resto de los productos como las patatas sí que tienen contaminación cruzado por el tema de la freidora, sería su punto negativo.
Restaurante situado cerca de San Mamés, ambientado en los años 50 con decoración americana de sus típicos restaurantes de carretera. Es otro de nuestros favoritos en cuanto a variedad, tienen una carta con los alergenos y hay tanto entrantes, hamburguesas y varios postres sin gluten. Una maravilla, además está bastante bien de precio.
¿Pero Bilbao es famoso por sus bares de pintxos verdad? Es verdad que es lo más difícil de adaptar, pero hay dos locales en el casco viejo que ofrecen algunos pintxos sin gluten.
Es verdad que nosotros no hemos ido de pintxos “sin gluten” pero os dejamos las recomendaciones que hemos encontrado.
- IRRINTZI
- AHOAN
Os invitamos a que nos dejéis cualquier sugerencia, comentarnos si los habéis probado, o si queréis que añadamos alguno más a la lista que no conozcamos. Estaremos encantados de leeros.